Informe EspecialPortada

PRESIDENTE PETRO ALIENTA LA CRIMINALIZACIÓN DE PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por Edward Carrillo

El presidente Gustavo Petro casa una nueva pelea, esta vez es con los medios de comunicación y la prensa colombiana.

En Twitter principal medio que Petro utiliza para dar comunicados; corrige a medios de comunicación y sus trabajadores como método de defensa ante lo que llama una “verdadera campaña de desinformación” en contra de su gobierno.

La semana pasada calificó de “noticia mentirosa” un informe sobre la posible pérdida de empleos que generaría una reforma laboral que plantea el presidente ante el Congreso.  

La FLIP ve con preocupación esta campaña de desprestigio y credibilidad que el presidente está llevando a cabo.

La fundación para la defensa de prensa en un comunicado dijo:

“El presidente interfiere en cómo y qué deben cubrir los medios de comunicación que lo controvierten. Ayer escribió trinos en esta misma línea: en uno acusaba  de forma genérica a “un sector de la prensa tradicional para desatar un genocidio sobre el pueblo”; más tarde, trinó que Caracol Noticias trataba de dividir a la fuerza pública del gobierno como respuesta al registro de una manifestación. Esta mañana, en otra publicación volvió a juzgar a Caracol Noticias por una noticia sobre la reforma laboral: “Otra noticia mentirosa. El artículo de la revista del Banco de la República es responsabilidad de sus autores no de la entidad. Lo dice claramente el mismo documento en su primera página””.

“No es la primera vez que el presidente interfiere en el ejercicio libre de la prensa. Sus críticas y refutaciones han sido constantes desde el inicio de su gobierno, hace nueve meses. Ha insistido en responsabilizar a los medios de comunicación de diversas conductas, incluso de actos delictivos, para invalidar sus denuncias y reportajes de interés público. Así mismo, ha sostenido que existe una campaña de desinformación orquestada o apoyada por el periodismo que informa sobre su gestión. “

“Estas acusaciones además han afectado a periodistas, individualizados por él mismo en sus redes sociales. La FLIP ya ha advertido que esto eleva el riesgo al que están expuestos las y los periodistas, en un país donde la violencia cobra la vida de las y los comunicadores. En los últimos siete meses tres periodistas han sido asesinados: Rafael Moreno, el 16 de octubre de 2022 en Montelíbano, Córdoba; Wilder Córdoba, el 28 de noviembre de 2022 en La Unión, Nariño; y Luis Gabriel Pereira, el pasado 9 de mayo en Ciénaga de Oro, Córdoba, (de acuerdo con nuestra documentación, este caso podría estar motivado por el trabajo periodístico)”.

Fuente https://www.flip.org.co/

La estrategia del presidente Petro es la misma que han utilizado gobiernos cuestionables como Venezuela y Nicaragua

Nota de la respuesta del presidente Petro al comunicado de la FLIP

Fuente Blu Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba