PanoramaPortada

COLOMBIA TIENE QUE PREPARARSE PARA AFRONTAR EL FENÓMENO DEL NIÑO

Sin ser catastróficos estamos preparados para afrontar el fenómeno del niño.

En los últimos días Colombia ha tenido temperaturas altas, esto despertó la inquietud sobre la llegada del fenómeno natural El Niño

Se le ha pedido al gobierno Colombiano tomar medidas ya que muchos centros de Investigación  advierten la inminente llegada de este fenómeno.

En diálogo con Mañanas Blu, Camilo Prieto Valderrama, profesor de cambio climático y salud ambiental de la Universidad Javeriana, habló del fenómeno natural y sobre el cual aclaró que no es catastrófico, si las medidas que se toman son las adecuadas.

Al ser este un asunto global, tenemos que estar preparados ante esta situación y quitarnos de la mente que no es un evento catastrófico, pero si al que se le debe prestar mucha atención.

En muchos lugares del planeta se siente con mayor intensidad, “cuando se avecina el fenómeno de El Niño, tenemos que pensar no con angustia, pero sí con conciencia”.

Por tal motivo hay que hacer un esfuerzo en ahorro de energía y agua, “el mensaje no es de urgencia, pero sí hay que recalcarlo”,

Según el último boletín de la organización Meteorológica Mundial (OMM), presentado en Ginebra (Suiza), las posibilidades de que se desencadene El Niño antes de julio son del 60 %.

La probabilidad de que el fenómeno comience entre julio y septiembre se eleva hasta el 80 %, de acuerdo con los expertos de la OMM.

La duración y la intensidad es incierta puede durar de dos hasta siete años así que depende de los gobiernos, pero debemos ayudarnos con el ahorro de energía y agua.

Human hand holding a bottle of water

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba