Nuevo Panorama

LA VALETA PARAISO HISTÓRICO EN EL MEDITERRÁNEO

Por Edward Carrillo

Malta es una pequeña isla en el mediterráneo cuya capital La Valeta es el centro económico y cultural de este país y a pesar de su pequeña extensión, unas 55 hectáreas, alberga más de 300 monumentos.

Recorrer las calles de La Valeta es trasportarse al pasado, por su arquitectura barroca y sus curiosos balcones de colores que sobresalen al exterior. Esta hermosa ciudad fue construida por los caballeros de San Juan, la orden más antigua del mundo, de ahí su fuerte carácter católico, cuenta con 25 iglesias y numerosas esculturas de santos y vírgenes que se ubican en las esquinas de las calles principales.

La Valeta es una ciudad imprescindible de los cruceros que recorren el mediterráneo, llegan aproximadamente más de 340 a sus muelles.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania e Italia bombardearon a La Valeta y arrasaron gran parte de su casco histórico, la capital se reconstruyó.  Hoy es un importante núcleo cultural y turístico.

Lugares imprescindibles por visitar en esta hermosa ciudad, el recorrido lo podrías hacer en un día; como el Museo Nacional de Arquitectura o el Palacio del Gran Maestre

Pero si tu opción es solo caminar por sus calles en forma de laberintos te encontrarás el carácter militar de esta ciudad, muestra de eso es el Fuerte de San Telmo donde todos los días a las 12:00 y a las 16:00 horas los cañones de las murallas de La Valeta se disparan de forma simbólica para rendir homenaje a los defensores de la ciudad. Y por último es imperdible no visitar el museo de los Caballeros Hospitalarios y sus tumbas en la maravillosa Concatedral de San Juan, siguiendo así las huellas de los Caballeros de la orden de Malta. 

Salir de la versión móvil