Panorama

“Y quién podrá salvarnos” retiran del aire la serie de Chespirito

El Chavo del Ocho, Chespirito y todos los personajes de estas series que  por más de 47 años acompañaron la infancia y juventud de millones de personas, salió del aire a partir del 1 de agosto 2020, por diferencias comerciales de Televisa y el grupo Chespirito.

La noticia sobre que los televisores del mundo entero dejaran de emitir estas series emblemáticas no ha pasado desapercibida, empezó en el canal brasilero SBT y poco a poco los canales del resto del mundo donde estaba la serie trasmitiéndose dejaron de hacerlo.

Los conflictos jurídicos no resueltos entre Televisa y el Grupo Chespirito por definir la titularidad de las historias llevaron a tomar por parte de Televisa esta decisión.

Roberto Gómez Fernández hijo del creador de la serie y director del Grupo Chespirito informó que las negociaciones continúan para que los programas del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado regresen a las pantallas.

Por su parte Graciela Gómez su hermana declaró:  “es una pena que quien mas se benefició de los programas “, luego dijera “que ya no valen nada”

El director del Grupo Chespirito en un twiter escribió: «Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos»

Florinda Meza viuda de Gómez Bolaños, quien interpretó a Doña Florinda, criticó fuertemente la falta de intención por parte de Televisa al no querer llegar a un acuerdo. 

«Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. (…)Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran» expresado por Florinda en su cuenta de Twiter La programadora Mexicana Televisa no se ha pronunciado hasta el momento sobre esta decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba